jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa en la Isla...pasión, olores y sabores..


En la Isla del arte y el compás, en la Isla antigua y cofrade, en la Isla del Camarón...se vive una semana grande única...
Esto no es solo un post, es más una invitación a que veáis los retazos que he ido y voy a seguir captando en la columna derecha de este blog, en mi enlace de Twitter, para que podáis vivir en parte lo que yo vivo en estos días.

Una forma distinta de sacar las imágenes de Jesús y María a la calle, meciéndolos al son de la música de las bandas, con el gentío en la calle, el olor de los azahares, la luna llena observadora y quieta, la brisa marinera mezclada con el olor a incienso que se desprenden delante de los pasos que portan esas imágenes....Semana Santa en mi Isla...


Hoy, aunque todos los días son buenos, en especial el Martes Santo, hoy es el gran día...hoy el Cristo de las Tres Caídas, el "artista" con hermanos mayores como Miguel Poveda, Niña Pastori, sale a la calle, y delante de la Venta de Vargas, donde se ha fabricado el mejor de los flamencos de esta tierra, le cantarán saetas maestras, quejíos flamencos como espadas lanzadas al aire, hoy sale el Cristo de la Misericordia, el Cristo del Perdón, el del Silencio con su Esperanza y por último, el abuelo de la Isla, el Nazareno...el que una vez, tuve la suerte de ver delante mía, meciéndose, con una saeta desde un balcón, como promesa, de uno de los más grandes, el Camarón de la Isla....espeluznante....

Aquí os lo dejo, al abuelo de la Isla, al Nazareno, en una de sus salidas típicas a las calles de mi Isla...

Que lo disfrutéis....y acordaros de mi pequeña ventana del Twitter....

Miles.

8 comentarios:

  1. Hola Miles, buenas noches,
    impactante y completisima entrada,
    debo decir que no solo lo que leí me pareció atractivo, sino que también las excelentes imagenes del twitt =)
    el leon en sandía guaaaaaau... impresionante =)

    Te deseo un hermoso domingo de pascuas
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel,
    Encantado de verte por aquí de nuevo, ya me estás aficionando a tus comentarios que espero no falten nunca, siempre y cuando te gusten mis estradas, claro.
    Un fuerte abrazo,

    Miles

    ResponderEliminar
  3. Olá, Miles! foi um grande momento conhecer seu blog. Adorei e fico por aqui, te seguindo, pra voltar e aprender mais. Gracias por sua ilustre presença no meu blog. Saudações do meu "Coração de Fera" Um abraço e linda semana!

    ResponderEliminar
  4. Olá Rose,
    É um prazer tê-lo entre meus amigos e espero que meus posts continuar gostando.
    Atenciosamente,
    Miles.

    ResponderEliminar
  5. Great blog checkout my blog at
    http://definingwords.blogspot.com/2012/08/romantic-words.html
    don't be shy to leave a comment and like us on facebook

    ResponderEliminar
  6. Thanks a lot James, I´ll do that for sure.
    Miles

    ResponderEliminar
  7. Interesting blog and all the information providing by you is really informative for me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Manu,
      Comments like your, makes me follow with this work...
      Regards,

      Miles

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,.......... un placer....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...