miércoles, 8 de mayo de 2013

La Habana es Cádiz con mas negritos.....La nueva trova cubana...


Hace unos días, me vinieron recuerdos de aquellas músicas que atravesaron el Océano Atlántico, desde esa tierra amable y cálida, donde aún siguen sin haber las libertades mínimas del derecho del ser humano.
En mi época de estudiante, nos llegaron esas letras, esas poesías rebeldes cantadas que nos acompañaban en esa época en que nuestra patria vieja, España, aún despertaba de un letargo de silencio....

Nos acompañaron y nos ayudaron a hablar, a expresarnos y a ser libres, por lo menos de palabra y sentimiento, aunque de obra...., aún quedaba por hacer...

Nos traían también esos aromas de nuestro Caribe mas cercano, ese olor a fiesta y antro de lo más antiguo y auténtico....diferente...


Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Lázaro García, Vicente Feliú, Sara González....algunos de ellos, pasaron de la letra de grito revolucionario a los poemas mas dulces y universales....

Podría poneros cualquiera de las miles de canciones que escuché y me gustaron...pero solo os pongo un par de ejemplos....para que os trasladéis a esa época y esos lares...






No se puede añadir nada, las letras, hablan por si solas.....hay que leer entre lineas, entre muchas lineas, las letras dicen y se pueden hacer propias en muchas estrofas....

Espero os haya gustado.... llenaron una etapa de mi vida...

Miles.

4 comentarios:

  1. Aplaudo tu post con mucho sentimiento por mi Cuba, pero con mucho respeto quiero decirte que estas equivocado respecto a lo que te dicen los ecos mediaticos en tu país, en Cuba existen ciertamente muchas limitaciones a la libertad tal y como la conoces pero yo que nací y viví allá hasta hace 3 años, te puedo contar de que se hacen muchas cosas en favor de los derechos humanos de las personas, sólo que existen algunas decisiones y limitaciones absurdas que los mismos cubanos un día se encargarán de superar. Un saludo Miles......

    ResponderEliminar
  2. Hola Cubacolombia,
    Si es así me alegro de veras y espero de todo corazón que algún día sean efectivas esas libertades, que no creas, hasta en los países "democráticos" a veces, se sufren en cierta manera la falta de estas y el respeto por los valores y los bienes de los demás....
    Un saludo,

    Miles.

    ResponderEliminar
  3. tu pagina me llena de recuerdos,vivi en cuba desde que naci,llevo 14 años fuera de ella y la extraño como el primer dia,ahora en el exilio valoro cosas de mi tierra que antes no valoraba:la sanidad,la educacion,la universidad todo gratuito a cambio de nada,el baile,su gente,su musica,sus cocina,es cierto que el stma no es el mejor,pero si lo ponemos en una balanza para mi,pesan mas las cosas buenas,viendo como esta el mundo hoy en dia,donde si no tienes dinero es mejor morirse,no sabes cuanto aun lloro por mi tierra amigo,no te lo puedes imaginar,es el llanto que sale del corazon,el llanto del dasaraigado,el llanto de la madre que le han quitado al hijo,el llanto del vagabundo que lo ha perdido todo.Gracias por tu pagina amigo te seguire visitando,pues me acercas a lo que mas quiero en la vida a mi Cuba.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muy mucho que te haya hecho sentir, tu comentario me lleva a cuando he estado lejos de mi tierra y se lo que se siente.
      Un saludo desde la hermana de la Habana : Cádiz.

      Miles.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,.......... un placer....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...